Una canción para Marion

Una canción para Marion

Sinopsis

Marion ha entrado ya en la tercera edad junto a su marido Arthur, un hombre de carácter difícil que parece estar siempre de mal humor. Aquejada de un cáncer terminal, convence a su huraño esposo para entrar en un grupo de jubilados que se reúnen para cantar. Aunque no lo ve con buenos ojos, Arthur se ve arrastrado a un pequeño universo de camaradería y felicidad. Gracias ala joven directora, se produce una metamorfosis gradual en el anciano que empieza a ver la existencia de otra manera.

Comedia dramática 100% británica que explora el mundo de la tercera edad, el cómo viven la soledad y la enfermedad en la última etapa de sus vidas, aderezada en todo momento con el humor inteligente típico de las islas. El director Paul Andrew Williams, bastante desconocido en España y un habitual realizador de thrillers (London to Brighton, Cherry Tree Lane), disecciona en "Una canción para Marion" el presente de una pareja de ancianos en el que los problemas familiares y personales se van amontonando: la mujer, enferma de cáncer terminal y el marido, un tipo hosco y huraño, se encuentra hundidopor su reciente jubilación además de la mala relación existente con el hijo de la pareja...sin embargo, el coro del pueblo será inesperadamente el ancla al que se agarre el esposo.

Paul Andrew Williams confía el éxito de esta simpática y sensible producción a la estelar pareja protagonista: Terence Stamp y Vanessa Redgrave, dos de los actores más importantes del cine británico contemporáneo. Stamp, el atormentado psicópata Freddie Clegg de "El coleccionista" de William Wyler o el travestido Ralph Waite / Bernadette Bassenger de "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto", interpreta al marido Arthur mientras que Redgrave, ganadora del Oscar como Mejor Actriz Secundaria por "Julia" en 1977 y a la que hemos visto en producciones diversas como "Blow-Up (Deseo de una mañana de verano)", "Asesinato en el Orient Express", "Regreso a Howards End" o "Mission: Impossible", encarna a la Marion del título, una mujer aquejada de un cáncer. Las actrices Gemma Arterton (007: Quantum of Solace, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) y Anne Reid (Arma fatal) completan el reparto de ""Una canción para Marion".