After Earth

After Earth - Cartel
Título V.O.:
After Earth
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Sony Pictures Releasing de España
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
28 de junio de 2013
Director:
M. Night Shyamalan
Guión:
M. Night Shyamalan, Will Smith
Música:
James Newton Howard
Fotografía:
Peter Suschitzky
Intérpretes:
Will Smith (Cypher Raige), Sophie Okonedo (Faia Raige), Isabelle Fuhrman (Rayna), Zoë Kravitz (Senshi Raige), Jaden Smith (Kitai Raige), Lincoln Lewis (Bo), Kristofer Hivju (jefe de seguridad), David Denman (Private McQuarrie)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Una lluvia de meteoritos provoca que la nave pilotada por el general Cypher Raige tenga que aterrizar de emergencia en el inhóspito planeta Tierra. Abandonado tras unos graves cataclismos que lo hicieron inhabitable, mil años antes, el mundo de los humanos se ha convertido en un lugar poblado de terroríficas especies de animales que lo gobiernan. Raige, herido de gravedad, tiene que confiar en su inexperto hijo Kitai para que encuentre la baliza de seguridad que les permita ser rescatados.

"After Earth" es una historia de ciencia ficción post apocalíptica ideada por el auténtico promotor de este proyecto, Will Smith, actor y productor de la cinta, en colaboración con el director M. Night Shyamalan, que fue nominado a dos Oscar por el thriller sobrenatural "El sexto sentido" en 1999. Influenciado por Steven Spielberg, el almamater de producciones con gran éxito comercial como "El protegido", "Señales" o "El bosque" regresa a la gran pantalla después de algunos fracasos de taquilla y crítica como "El incidente" o "Airbender: El último guerrero". La trama gira en torno a la figura de un joven Kitai Raige, hijo de unlegendario general del planeta Nova Prime, embarcado en una odisea llena de peligros través de un hostil planeta Tierra para encontrar una baliza de emergencia, única posibilidad de ayudar a su padre (gravemente herido) y salir con vida de este despiadado hábitat poblado por fieras salvajes y unalienígena con ganas de venganza.

El ex "Príncipe de Bel Air", Will Smith se reserva el papel protagonista de esta película futurista de acción: el del duro general Cypher Raige. Smith, mecenas del proyecto y metido últimamente en labores de producción (En busca de la felicidad, Siete almas), le da una nueva oportunidad a su hijo Jaden(Ultimátum a la Tierra, The Karate Kid 2010) para afianzarse en el complicado mundo del cine norteamericano. En "After Earth", interpreta al hijo de Cypher Raige, que se enfrentará a una verdadera prueba de fuego para sobrevivir en un planeta Tierra post apocalíptico para salvar la vida de su padre. Además, nos encontramos en el reparto con la hija de Lenny Kravitz, Zoe (La extraña que hay en ti, X-Men: Primera generación), con Sophie Okonedo, nominada al Oscar por "Hotel Rwanda" en 2004 y con Glenn Morshower (24, Transformers).

Últimas películas del director M. Night Shyamalan
Últimas películas del género Acción