Menú degustación

Menú degustación

Sinopsis

Ha pasado un año desde que la ejemplar pareja, formada por Marc y Raquel, reservaron mesa en uno de los restaurantes más importantes del mundo, ubicado en la Costa Brava. Acaban de recibir ahora la noticia de que el insigne local va a cerrar sus puertas al público y que su turno para poder comer allí ya ha llegado. Lo malo es que ya no están juntos, cada uno ha reanudado su vida sentimental por su lado. Sin embargo, no están dispuestos a desaprovechar lo que puede ser una oportunidad histórica.

El director catalán Roger Gual se dio a conocer en el panorama nacional en 2002 con el drama coral "Smoking Room" (acompañado de J.D. Wallovits), en el que el empleado de una sucursal de una compañía norteamericana se embarcaba en una cruzada, destinada a fracasar, contra la normativa de una directiva que prohibía fumar dentro de sus instalaciones. La cinta fue un éxito y supuso el Goya al Mejor Director Novel para Gual, compartido con Wallovits, además del Premio del Jurado en el Festival de Málaga. Tras dirigir, en 2006, la película "Remake", Gual vuelve a la actualidad cinematográfica con una nueva comedia, "Menú degustación", cinta gastronómica en la que un grupo variopinto de comensales de un restaurante de la llamada nueva cocina se reúnen, a modo de despedida (el local cierra sus puertas próximamente) en una velada llena de diálogos inteligentes y divertidos. Esta coproducción española-irlandesa está rodada en castellano, catalán e inglés.

A pesar de su juventud, Jan Cornet cuenta con una carrera bastante interesante en el mundo de la actuación, entre los que podíamos destacar las películas "La piel que habito" o "Encontrarás dragones", aunque, sin duda, ha alcanzado grandes cotas de popularidad gracias a la serie televisiva "El barco". En esta ocasión, encarna a Marc que tratará de aprovechar la reserva que tiene para poder reconquistar a su pareja, que no es otra que Claudia Bassols (Una bala en la recámara, Emulsión). Encontramos a otros actores reconocibles que participan en el elenco de "Menú degustación": Timothy Gibbs (11-11-11, Entre amigas), Marta Torné (Impávido) e Iván Morales (A la soledat, La caja Kovak).El irlandés Stephen Rea, nominado al Oscar por "Juego de lágrimas" en 1993 y al que hemos visto en producciones diversas como "Michael Collins" o "V de Vendetta", interviene también en la película junto a Fionulla Flanagan, veterana actriz que recordamos por su papel de fantasmagórica dama dellaves en "Los Otros" de Amenábar.