La nostra vita

Sinopsis

Claudio es un humilde obrero de la construcción que reside en las afueras de Roma, junto a su mujer embarazada y sus dos hijos. La felicidad, a pesar de las estrecheces económicas, es absoluta y son optimistas en cuanto a sus proyectos de futuro en común. Sin embargo, la desgracia se ceba con Claudio y pierde a su mujer durante el parto. Aunque sabe que tiene que criar a tres hijos sólo, la vida del obrero se desmorona por completo. Gracias a sus amigos y familiares saldrá adelante.

Tres años después, llega a nuestras pantallas este drama coral y costumbrista del realizador romano Daniele Luchetti, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2010. "La nostra vita" nos ofrece una perspectiva realista y desgarradora de los problemas cotidianos a los que se enfrenta la clase trabajadora, en una convincente muestra de cine social comprometido, denunciando el mundo laboral actual y las raíces del crack inmobiliario-bancario que ha llevado a la mayor crisis endémica, desde el crack del 29, a la práctica totalidad de países que componen la eurozona. Luchetti se inicióen el mundo de la realización como ayudante del director, productor y guionista Nanni Moretti en las cintas "Bianca" y "La messa è finita", simultaneándolo con su faceta de actor (Il cielo è sempre più blu). Las películas "La voz de su amo" (con Moretti de protagonista), "La scuola" y "Mi hermano es hijo único" le sitúan como uno de los directores italianos de mayor renombre en la actualidad y como uno de los nuevos referentes del realismo cinematográfico en el ámbito europeo.

Daniele Luchetti vuelve a contar con el actor Elio Germano para el papel principal de "La nostra vita", tras su fructífera colaboración en "Mi hermano es hijo único". El rol de Claudio, un desgraciado obrero que tiene superar la muerte de su mujer, acaecida en el parto y criar a sus tres hijos en solitario, le ha proporcionado el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes en 2010. Junto a Germano, nos encontramos al popular Raoul Bova, al que recordamos de producciones tanto italianas (Perdona pero quiero casarme contigo) como internacionales (Bajo el sol de la Toscana, Alien vs. Predator) además de Isabella Ragonese (Nuovomundo), como la mujer de Claudio. Hay que destacar también la presencia de Luca Zingaretti, de actualidad en España gracias a la emisión televisiva de "El comisario Montalbano", donde ejerce de protagonista.

Últimas películas del director Daniele Luchetti