The Trip

Sinopsis

Steve Coogan tiene nueva ocupación como crítico gastronómico del periódico The Observer y tiene que visitar 6 restaurantes de la región de los lagos en Inglaterra. Decide aprovechar entonces para ir con su novia pero cuál es su sorpresa al descubrir que ella le ha abandonado, marchando a EEUU. Decepcionado llama a su mejor amigo Rob Brydon, que no se niega nunca a una comida, para que le acompañe. Semejante aventura no solo les alegrará el paladar sino que podría cambiar su percepción de la vida

Road movie a la inglesa en la que dos amigos, los actores Steve Coogan y Rob Brydon, se echan a las carreteras del Norte de Inglaterra para correrse una aventura gastronómica por los restaurantes más importantes de la zona mientras van reflexionando sobre diferentes aspectos de la vida. El director Michael Winterbottom es uno de los iconos contraculturales del cine inglés contemporáneo gracias a filmes de la relevancia de "In this world" (Premio BAFTA 2004), "Tristram Shandy: A Cock and Bull Story" o "Camino a Guantánamo". Ahora vuelve a la carga con otra muestra inteligente de cine de autor, siempre alejado de la etiqueta comercial e implicado tanto social como políticamente. "The Trip" es un comedia 100% británica, al estilo de la película norteamericana "Entre copas" de Alexander Payne, de típico ejemplo del humor y la fina ironía de las islas, repleto de gags y situaciones cómicas.

El actor Steve Cougan (La vuelta al mundo en 80 días, Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!) ha demostrado a lo largo de diversos films que el género de la comedia es en el que mejor se desenvuelve y aunque al comienzo de ésta historia se siente dolido por la pérdida de su pareja, posteriormente encuentra compañía en su amigo Rob Brydon (Mirrormask, 24 Hour Party People), que, además de su paso por la gran pantalla, destaca también por su virtuosismo en el mundo de la imitación durante su carrera profesional. Con "The Trip", Cougan ha conseguido el premio BAFTA en la categoría de mejor actor de comedia.