Unété brulant (Un verano ardiente)

Unété brulant (Un verano ardiente)

Sinopsis

Acostumbrado a hacer de extra, Paul espera su oportunidad para convertirse en un buen actor y ganarse la vida en los escenarios. A través de un amigo, conoce a un pintor Frèdèric y a su mujer, Angèle, una actriz de renombre que tiene entre manos una nueva película en Italia. Tras asistir a un rodaje, se queda prendado de otra actriz, Élisabeth con la que viaja a Roma en compañía de la pareja. En la ciudad eterna, ante un calor abrasador, descubrirán que los lazos de unión no eran tan fuertes.

A la carrera cinematográfica del reputado director francés Philippe Garrel se la puede etiquetar como intachable, destacando entre su filmografía joyas como "J´entends plus la guitare" (León de plata Venecia 1991), "Salvaje inocencia" (FIPRESCI Venecia 2001) o " Les amants réguliers" (FIPRESCI European Film Awards 2006), todas ellas de gran valor académico y de un gran acabado formal-técnico. Su último largometraje, "Un été brûlant (Un verano ardiente)", es un drama coral en el que los personajes que intervienen en la trama acaban enredados en un tupida red de pasiones, sexo y amores descontrolados impregnada del sofocante calor de un verano en la Ciudad Eterna, Roma, que sirve de detonante de todo el desenlace de esta tórrida historia. Esta cinta le ha valido a Garrel una nueva nominación al León de plata del Festival de Cine de Venecia, en 2011, dentro de la categoría de mejor director.

El mito erótico italiano más importante de la actualidad, la bella y espléndida actriz Monica Bellucci, a la que hemos visto en todo tipo de películas, tanto europeas como norteamericanas, desde "El pacto de los lobos" o "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" hasta "Lágrimas del sol" o las secuelas de "Matrix", encabeza esta producción dramática, "Un été brûlant (Un verano ardiente)", al lado del hijo del director, el también actor, Louis Garrel, que ha participado en títulos de renombre del cine francés como "Les chansons d´amour" o "La belle personne". La otra pareja protagonista de latrama la conforman Céline Sallette (Casa de tolerancia, De óxido y hueso) y Jérôme Robart (Reporters).

Últimas películas del director Philippe Garrel