October Baby

October Baby - Cartel
Título V.O.:
October Baby
Año de producción:
2011
Distribuidora:
European Dreams Factory
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
12 de abril de 2013
Director:
Jon Erwin, Andrew Erwin
Guión:
Jon Erwin, Andrew Erwin
Música:
Paul Mills
Fotografía:
Jon Erwin
Intérpretes:
John Schneider (Jacob), Rachel Hendrix (Hannah), Jason Burkey (Jason), Jennifer Price (Grace), James Austin Johnson (Truman), Amisho Lewis (entrenador de drama), Mary Tolley (Julia Armen)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Hanna es una estudiante universitaria aficionada al teatro, que sufre un sorprendente desmayo, el día de su debut, sobre el escenario ante una concurrida audiencia. Después de reiteradas revisiones médicas, sin ningún diagnóstico concluyente, Hannah descubre que es hija adoptada y que su madre biológica se deshizo de ella tras un intento de aborto fallido. Decepcionada y enrabietada ante tanta mentira en su vida, se encamina, en compañía de su mejor amigo Jason, a encontrar a su verdadera madre.

Los hermanos Jon y Andy Erwin, que cuentan con una gran experiencia como artesanos del video clip musical (Skillet y Montgomery Gentry, entre otros) debutan en el largometraje con este drama vital sobre una joven en busca de la verdad de su pasado, de respuestas sobre porque fue abandonada por su madre biológica tras un aborto fallido y de porque sus padres han estado mintiéndola durante tantos años. "October Baby" es la crónica de la madurez de una estudiante en un viaje iniciático, junto a su amigo más íntimo, que adquiere tintes de aventura, en una búsqueda para solventar las incógnitas que ofrecen sus orígenes...sin embargo, el amor, la felicidad y las ganas de vivir se encuentran insospechadamente a la vuelta de la esquina. Cine independiente de calidad en una emotiva historia que transmite vitalidad en niveles industriales y que le da tiempo a abordar el, siempre controvertido ypolémico, tema del aborto.

Íntimamente ligada a la carrera profesional de los Erwin, a través de diversos spots comerciales para televisión y video clips, la joven actriz Rachel Hendrix, fotógrafa de profesión, debuta en la gran pantalla con este drama existencial de mensaje positivo y muy vitalista. Le acompaña Jason Burkey, semi desconocido actor recurrente en películas de bajo presupuesto para televisión o cortometrajes como "For the Glory". El actor neoyorkino John Schneider, visto en innumerables films y series para televisión, es enormemente popular gracias al papel de Jonathan Kent (padre adoptivo de Superman) en la serie "Smallville" y en "October Baby", arropa a los jóvenes protagonistas junto a Jennifer Price (Lifted).

Últimas películas del género Drama