Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio

Sinopsis

Roberto Bermúdez es un prestigioso abogado criminalista, que se dedica profesionalmente a la docencia y a escribir libros de naturaleza jurídica. Durante un seminario de criminología, un alumno de gran potencial, Gonzalo, empieza a ser un formidable debatiente ante las tesis de Bermúdez. Un asesinato en elcampus le hace sospechar del egocéntrico estudiante, con el que empieza obsesivamente a jugar a una especie de juego del gato y el ratón mientras va recabando pistas para resolver el crimen.

Thriller intelectual, con claros elementos dramáticos, en el que un reputado abogado se enzarza en un entretenido y malsano juego de estrategia con un alumno aventajado, de toma y daca entre brillantes intelectos a modo de "partida de ajedrez" con un misterioso crimen en un campus universitario de trasfondo. El nihilista y sociópata discípulopretenderá demostrar la vulnerabilidad de la justicia y ser mejor adversario que su maestro. Tras años de experiencia como asistente de dirección en películas como "Tiempo de valientes" o en la serie televisiva, emitida por Telecinco, " Hermanos y detectives", el realizador argentino Hernán Goldfrid se adentra en el género de suspense psicológico en su segundo largometraje, "Tesis sobre un homicidio", tras su irregular debut con la comedia romántica "Música en espera", con guión de Patricio Vega, basado en la novela de Diego Paszkowski (Premio de Novela de 1998 del diario argentinoLa Nación).

Uno de los actores argentinos más reconocidos y respetados dentro del mundo de la interpretación, Ricardo Darín, al que recordamos por su participación en algunos de los títulos más importantes de la última década como "Nueve reinas", "El hijo de la novia" o "El secreto de sus ojos", encarna a Roberto, un prestigioso abogado criminalista convencido de la culpabilidad de su alumno más aventajado de su seminario en un crimen. Alberto Ammann es un joven actor al que hemos visto en producciones españolas de renombre como "Celda 211" o "Lope" y que, en breve, volveremos a verlo en la nueva película de Daniel Calparsoro, "Combustión". Aquí encarna a Gonzalo, el emblemático discípulo, brillante y cauto, pero con una vena tan siniestra que puede llegar a cometer un asesinato. Por otro lado y dando un aspecto más indolente y seductor tenemos a Calu Rivero, una Dj de renombre que se dio a conocer en la pequeñapantalla con "Son de fierro" y que ha seguido haciéndose un nombre en ese medio. Ahora da el salto a las salas de cine con ésta película. La tensión y la adrenalina harán su aparición entre los espectadores y es que nadie se quedará indiferente ante "Tesis sobre un homicidio".