G.I. Joe: La venganza

G.I. Joe: La venganza

Sinopsis

El comando G.I.Joe se ha enfrentado a las diabólicas fuerzas de Cobra y, de momento, han conseguido una gran victoria sobre la temible Baronesa. Pero no han sido completamente destruidos y uno de los miembros de Cobra ha asumido la personalidad del presidente de los Estados Unidos. A partir de este momento, Duke y los suyos tendrán otro enemigo, un impostor mucho más peligroso, ahora desde la propia Casa Blanca, que intentará acabar con la operatividad del grupo, baluarte de la seguridad mundial

El concepto original de G.I. Joe, fue inicialmente creado por David Breger, al que se le encargó la creación de un cómic para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Breger creó las tiras cómicas "G.I. Joe" con la referencia militar "government issue" (suministro del gobierno). Su historieta se publicó el 17 de junio de 1942 en la revista militar YANK y el periódico "Stars and Stripes". Tras el éxito el éxito del filme de 1945, "The Story of G.I. Joe", ya en la década de los 60, Stanley Weston y la empresa de juguetes Hasbro tuvieron la feliz idea de sacar una línea de muñecos inspirados en el ejército norteamericano. Después de varios años de éxito masivo en las nuevas generaciones de estadounidenses, se popularizó un cómic de Marvel en los 80 y dos series de animación televisivas de gran acogida por parte de los espectadores infantiles. En 2009, llegó "G.I.Joe" a la gran pantalla de la mano de Stephen Sommers (La momia), donde este grupo de élite del ejército norteamericano se enfrentaba a la peligrosa organización criminal, Cobra. Cuatro años después, se estrena "G.I. Joe: La venganza", segunda película de la saga, en la que estos superpoderosos soldados se enfrentan a su mayor amenaza: un impostor de Cobra como presidente de los Estados Unidos. Jon M. Chu (Street Dance, Justin Bieber: Never Say Never) toma el relevo de Sommers con éste film con el que pretende mantener el nivel conseguido con la anterior entrega.

Uno de los iconos del cine de acción contemporáneo gracias a su papel de John McClane en la franquicia "La Jungla de cristal" y protagonista de películas del calibre de "Pulp fiction", "Sin city", "Doce monos", "El Quinto Elemento", "Armageddon" y "El sexto sentido", Bruce Willis, se estrena en la saga "G.I.Joe" junto al luchadorde wrestling y actor, Dwayne Johnson "The Rock", al que hemos visto en cintas de entretenimiento como "El rey Escorpión", "Sed de venganza" o "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa". En el reparto, nos reencontramos a Channing Tatum (Efectos secundarios, Indomable), que repite con supapel de Duke. La hermosa Adrianne Palicki (Red Dawn, Legión), a la que recordamos de su paso por la serie "Friday Night Lives" debuta en ésta peculiar franquicia de acción. Ray Park (Jinn, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma), Elodie Yung (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Distrito 13: Ultimatum), Walton Goggins (The Shield) y Ray Stevenson (Thor, Los tres mosqueteros) son algunos de los que participan en el elenco de la "G.I.Joe: La venganza".