Muertos de amor

Sinopsis

Ángel es un hombre terriblemente celoso que perdió el brazo por un accidente y, con ello, su trabajo de camarero en el Ritz. Así que paga su frustración con su esposa Reme mientras piensa que ella le es infiel con cualquiera. Harta de esta situación, ella se refugia en las novelas románticas hasta que un día una amiga le consigue un puesto de cocinera en un restaurante. Al enamorarse del chef de cocina, un donjuán de cuidado, la realidad de los folletines amorosos que ella lee, toma cuerpo.

"Muertos de amor" es una comedia dramática basada en el libro homónimo del escritor Carlos Cañeque, sobre los celos en las relaciones de pareja, las infidelidades amorosas y las segundas oportunidades en el amor , todo salpicado de un humor ácido e irónico. El director irundarra Mikel Aguirresarobe, que fue nominado con su corto "Pasaia" en los premios Goya de 1997, debuta en la gran pantalla con su primer largometraje, para el que ha contado con la inestimable colaboración del propio escritor.

Javier Veiga (El año de la garrapata, Tuno Negro) interpreta a Ángel en su papel de sempiterno celoso, agravado por su estatus de manco y desempleado, que ve enemigos potenciales en todas partes para su matrimonio. Reme es encarnada por la aclamada Marta Hazas (Lo contrario al amor,8 citas), que ha protagonizado laserie televisiva "Bandolera" o el papel de maestra en "El internado". También participan en el elenco de "Muertos de amor", Ana Milán (El hombre de las mariposas, Al final del camino), conocida presentadora de CQC o "Victoria de la Vega" en "Camera Café", Ramón Esquinas (Suspicious Minds, Intacto), al que hemos podido ver en "El secreto de Puente Viejo" o "Dos de mayo - La libertad de una nación" además de Carmen Ruiz (En fuera de juego, Que se mueran los feos).