Hermosas criaturas

Hermosas criaturas

Sinopsis

Ethan es un joven que cada noche le acosa el mismo sueño: durante la Guerra de Secesión va hacia una chica y cuando está a punto de llegar a ella, un rayo lo mata. Al despertar debe seguir con su anodina vida en el pequeño pueblo de Gatlin. Pero todo cambia cuando aparece la hermosa Lena Duchannes. Entre los jóvenes se desarrolla un sentimiento muy profundo que se ve amenazado cuando Lena muestra unos formidables poderes que pueden poner en peligro su relación y al propio municipio.

"Hermosas criaturas" es la adaptación de la famosa trilogía de Kami García y Margaret Stohl, "La Saga de las dieciséis lunas", cuyo primer libro se titula de la misma manera. Y narra la historia de un joven de 16 años llamado Ethan que está deseando de acabar el instituto e irse de su pueblo, ya que se siente prisionero en un lugar donde no tiene futuro. Cuando llega la joven Lena Duchannes al pueblo, Ethan se queda prendado de ella y al poco descubre que posee unos poderes y que al cumplir el decimosexto cumpleaños, sus habilidades se manifiestan teniendo que escoger entre la luz y las tinieblas. Sólo el apoyo de Ethanpodrá salvarla a ella y al pueblo que los cobija. Richard LaGravenese (Posdata: Te quiero, Diarios de la calle) se sorprendió al leer los libros y quiso llevarlos a la gran pantalla contando con el apoyo de las dos escritoras.

Alden Ehrenreich (Tetro) interpreta al joven Ethan en su aventura amorosa con la hermosa Lena, que es encarnada por Alice Englert (Ginger and Rosa). Dotando de solidez aésta aventura romántica encontramos al célebre Jeremy Irons (El hombre de la máscara de hierro, La jungla de Cristal. La vengaza), que ganó un Oscar con "El misterio Von Bulow", a Viola Davis (Noche y día, Criadas y señoras), a Emmy Rossum (El día de mañana, Mystic River) o Thomas Mann (Project X, Una historia casi divertida), al que podremos ver ésta misma semana en nuestros cines con "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas", buenos actores, todos ellos, que participan en el elenco de la misteriosa epopeya que comienza con "Hermosas criaturas".