El atlas de las nubes

El atlas de las nubes

Sinopsis

Seis historias conectadas entre sí a través del espacio y tiempo: un diario, fechado en 1949, de una travesía a lo largo del Pacífico; las cartas de un compositor a un amigo; un asesinato sin resolver en una planta nuclear; las mentiras de un editor sobre un geriátrico; una revolución de clones humanos en una Corea futuristay una tribu que lucha para sobrevivir en un Hawaii post apocalíptico. Seis épocas diferentes en las que el alma de un asesino se va reencarnando hasta llegar a ser un héroe.

El afamado productor Grant Hill, nominado en dos ocasiones a los Oscar por "La delgada línea roja" y "El árbol de la vida" (ambas de Terrence Malick) se une a su compañero de profesión, Stefan Arndt, uno de los más reputados a nivel europeo gracias a títulos como "La cinta blanca", "Goodbye, Lenin!", "Corre, Lola, corre", para financiar el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski, Andy y Lana (tras su cambio de sexo) y de Tom Twyker, basado en el best seller "El atlas de las nubes" de David Mitchell. Los Wachowski son los responsables de la fantástica saga de "Matrix", que supuso un cambio radical en la forma de concebir la ciencia-ficción a finales de la década de los 90 y que, tras varios años de parón creativo, vuelven a la actualidad cinematográfica junto al director alemán Tom Twyker, que se dio a conocer internacionalmente gracias a la cinta independiente "Corre, Lola, corre" (ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance de 1999), en esta cinta atemporal que reúne todos los ingredientes necesarios para hacer una buena película: acción, suspense, drama, romance y un buen reparto.

Los Wachowski y Tom Twyker han reclutado un elenco espectacular para este ambicioso proyecto, en el que seis episodios se entrecruzan en diferentesépocas de la historia (desde el S.XIX hasta un futuro post apocalíptico) para demostrarnos que las decisiones que tomemos en un pasado concreto tendrán sus consecuencias en un hipotético futuro. Uno de los iconos del cine norteamericano contemporáneo y ganador de dos Oscar de la Academia de Hollywood por "Philadelphia" y "Forrest Gump", Tom Hanks, es capaz de simultanear, a la perfección, cualquier género a la hora de seleccionar los papeles que interpreta. El protagonista de "Salvar al soldado Ryan" o "Camino a la perdición" representa varios roles diferentes dentro de la misma película al igual que todos sus compañero de reparto. En "El atlas de las nubes", nos encontramos también con Halle Berry, ganadora del Oscar por "Monster´s Ball" y conocida popularmente por su papel de "Tormenta" en la saga de "X-men", con Jim Broadbent (Iris, Gangs of New York), con Hugo Weaving (Matrix, la saga de "El señor de los anillos"), con Jim Sturgess (Las hermanas Bolena, 21 Blackjack), con James D´Arcy (Master and Commander. Al otro lado del mundo, Hitchcock), con Susan Sarandon (Atlantic City, Thelma y Louise) y con Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill).