En la mente del asesino

En la mente del asesino

Sinopsis

Alex Cross es un competente detective de homicidios, gracias a sus conocimientos de psicología y a su facilidad para introducirse En la mente del asesino. Unas extrañas muertes amenazan a una poderosa organización criminal de Detroit. Este es el punto de partida del nuevo caso de Cross, que, a medida que va indagando en los asesinatos, va a encontrar paralelismos con otros crímenes sinresolver del pasado, obra de un peligroso psychokiller, al que tendrá que dar caza si quiere pararle.

"En la mente del asesino" es una adaptación cinematográfica libre de la novela "Cross" del escritor neoyorkino James Patterson, protagonizada por el detective de homicidios de la policía Alex Cross, personaje, caracterizado por el actor Morgan Freeman, que ya había sido llevado a la gran pantalla anteriormente en dos ocasiones (El coleccionista de amantes y La hora de la araña). Cross es una especie de Sherlock Holmes afroamericano, con un físico más acorde para un boxeador de peso pesado, pero con un talento innato para la deducción y una facilidad portentosa para el análisis psicológico, que le hace saber siempre lo que puede estar pensando o pasando por la cabeza del asesino. El competente director de acción y de aventuras, Rob Cohen, que se ha labrado una carrera importante en Hollywood gracias a títulos, que han funcionado bien en taquilla, como "Dragonheart (Corazón de dragón)", "The fast and the furious (A todo gas)" o "xXx", intenta trasladar el universo violento y perturbador de Patterson, en el que nuevamente Alex Cross anda tras la caza de un asesino letal, profesional y sádico a la vez que está aniquilando a los miembros de una corporación criminal.

Tyler Perry (Madeas Family Reunion, Meet the Browns) ha dado que hablar por su interpretación en la saga de Madea y tanto por su constitución como su forma de actuar, se ha ganado el derecho a interpretar a Álex Cross, que busca detener al desalmado y cruel Picasso. Picasso está encarnado por Matthew Foxx (En el punto de mira, Speed Racer) que se ha ganado el reconocimiento del público por su interpretación de Jack Sheppard en "Perdidos". Rachel Nichols (Conan,G.I. Joe), Giancarlo Esposito (Haz lo que debas, Sospechosos habituales), Edward Burns (Salvar al soldado Ryan, 15 minutos) y el carismático Jean Reno (Llegan los visitantes, Ronin) son otros de los buenos actores que podemos hallar en el elenco de "En la mente del asesino".