La extraña vida de Timothy Green

La extraña vida de Timothy Green

Sinopsis

Los Green, Cindy y Jim, son una joven pareja modélica en la pequeña población de Stanleyville, que sirve de ejemplo claro de matrimonio perfecto para sus vecinos. Sin embargo, con el paso del tiempo, ellos empiezan a obsesionarse con la idea de que no puedan llegar a tener un hijo y poder así ampliar la familia. Cuando empieza ya a cundir eldesánimo, aparece inesperadamente, en una noche de tormenta, un extraño niño, Timothy, que acabará ganándose el corazón de la pareja y de todo el pueblo.

El escritor y músico Ahmet Zappa, hijo de uno de los grandes iconos de la música rock, Frank, produce esta comedia dramática de signo fantástico que evoca la importancia de la unidad familiar en una auténtica oda al amor impregnada de magia. "La extraña vida de Timothy Green" está escrita y dirigida por elreputado guionista, además de director, Peter Hedges, que cuenta en su currículum con los libretos de las películas "¿A quién ama Gilbert Grape??" y "Un niño grande" (nominación al Oscar por el Mejor Guión Adaptado en 2003) junto a sus dos largometrajes "Retrato de Abril", con Katie Holmes y"Como la vida misma" con Steve Carell. Fábula familiar que versa sobre temas tan dispares e intrínsecos a la naturaleza humana como la maternidad, la felicidad en la pareja, la misma vida e incluso la muerte que forman parte del mismo círculo de la existencia.

La actriz texana Jennifer Garner intenta reanimar su irregular carrera cinematográfica, entre las que destacan películas como "Daredevil", "Elektra" o "La sombra del reino", con esta comedia familiar de corte fantástico. La ganadora de un Globo de Oro por su participación en la serie televisiva "Alias" de J.J. Abrams encabeza el reparto de "La extraña vida de Timothy Green"junto al actor australiano Joel Edgerton, al que hemos visto en producciones de calidad como "La cosa (The Thing)"-remake de la película homónima de John Carpenter- o "Warrior" junto a Tom Hardy (Bane en Batman) además de la estupenda actriz Rosemarie DeWitt (La boda de Rachel, United States ofTara) o del veterano David Morse, actor secundario de postín al que recordamos de cintas como "La roca" o "Contact". También hay que destacar la presencia del joven actor que da vida a Timothy Green: CJ Adams, que vuelve a coincidir con Peter Hedges, el realizador que le diera la alternativa en "Como la vida misma".