A Roma con amor

Sinopsis

John es un arquitecto de prestigio que se halla de vacaciones en Roma. Por azar, se cruza con un muchacho, Jack, que se encuentra en la disyuntiva de dejar a su novia por su mejor amiga, de la que está enamorado. Mientras Jerry, director de ópera retirado, ha venido a la capital italiana para conocer a su futuro yerno. Leopoldo es un don nadie que repentinamente se ha convertido en uno de los italianos más perseguidos por los paparazzi. Estos y otros personajes viven el amor a su manera en Roma.

Woody Allen, a sus setenta y ocho años, sigue en la cúspide de su creatividad, ofreciendo a todos los que amamos el cine su peculiar humor, su ácida e irónica forma de ver la vida, de ver las relaciones humanas..en definitiva, su particular y poco ortodoxo universo en el que despliega todo su talento narrativo. Películas como "Annie Hall", "Manhattan", "Hannah y sus hermanas", "Misterioso asesinato en Manhattan" o "Match Point" forman parte, por méritos propios, de la historia del cine contemporáneo. Allen, uno de los mejores publicistas de la ciudad de Nueva York a lo largo de su carrera como director, ha ubicado sus últimos trabajos en Europa: "Vicky Cristina Barcelona", "Midnight in Paris" y, ahora, "A Roma con amor". Roma, la Ciudad Eterna, es el escenario elegido para desarrollar diferentes historias, con el amor como protagonista absoluto, objeto de alegría y de conflicto entre los personajes que deambulan por la cinta, aunque otros elementos como el sexo, la amistad y la infidelidad marcan el presente y el futuro de éstos.

Tras una carrera cinematográfica irregular, llena de títulos interesantes como "Bitelchus", "La caza del octubre rojo" o "Infiltrados", Adam Baldwin ha encontrado su segunda juventud en el mundo de la televisión gracias a la serie "Rockefeller Plaza" (seis premios del Sindicato de Actores (SAG), tres Globos de Oro, el Premio de la Crítica de Televisión y dos premios Emmy como mejor actor en una serie cómica), por la que ha obtenido el reconocimiento del público y de la crítica. En "A Roma con amor" interpreta a un arquitecto norteamericano que viaja a la capital italiana para revivir un amor del pasado. Le acompañan el polifacético Roberto Benigni, ganador del Oscar al Mejor Actor y por la Mejor Película en Habla No Inglesa en 1997 por la emotiva "La vida es bella", nuestra española más internacional, Penélope Cruz, que parece haberse convertido en nueva musa del director neoyorquino tras "Vicky Cristina Barcelona", además de la actriz australiana Judy Davis, nominada en dos ocasiones a los Oscar por "Pasaje a la India " y por "Maridos y mujeres". También hay que destacar al propio Allen, que se reserva el papel de un director de orquesta en busca de una segunda juventud, a Jesse Eisenberg, que cautivó al público por su extraordinaria interpretación de Mark Zuckerberg en "La red social" y a la pizpireta Ellen Page (Juno, Origen).