¡Piratas!

Sinopsis

Los piratas siempre han sido temidos a lo largo y ancho de los siete mares, pero el más temido de todos es, sin duda, el Capitán Pirata. Este bravo corsario con afán de aventuras navega junto a su tripulación de menesterosos con el objetivo de ser nombrado "Pirata del Año" y así dejar por los suelos a sus más odiados rivales: Black Bellamy y Sablazo Liz. Sin embargo, no seráfácil. Su viaje para conseguirlo irá desde Blood Isle a los callejones de Londres, enfrentándose a un sinfín de enemigos.

"¡Piratas!" es una aventura animada para toda la familia basada en el libro de Gideon Dafoe "The Pirates! In an Adventure with Scientists". Con mucho sentido del humor y simpáticos dibujos animados según la técnica stop-motion 3D, la película cuenta las andanzas de un grupo de desastrosos piratas cuyo capitán ansía obtener el premio a mejor "Pirata del Año". Peter Lord (Chicken Run) no dudó en ponerse al frente de esta producción después de ver el cuento de Dafoe.

La versión original del filme cuenta con voces de lujo como las del debutante en estas lides Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral), la guapa mexicana Salma Hayek, que repite en esta labor después de "El gato con botas", Imelda Staunton (Another year) o el televisivo David Tennant (Dr. Who). Las sorpresasde estos "¡Piratas!" tan valientes, luchadores y patosos no acaban ahí: el doblaje español destaca por la participación del actor José Coronado y el futbolista Andrés Iniesta, mientras que en la versión catalana se puede escuchar a otro futbolista del F.C. Barcelona: Gerard Piqué.