La isla de los olvidados

La isla de los olvidados

Sinopsis

La isla de Bastoy fue una especie de correccional donde el gobierno noruego enviaba a los jóvenes más conflictivos para reeducarlos. Comandados por un malvado alcaide, los chicos allí recluidos en vez de recibir la supuesta educación estipulada, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que fue enviado por matar a un miembro de la ley, tiene casi 18 años y lo enviarán a una cárcel para adultos. Temiendo que le caiga la cadena perpetua decide escapar de la isla.

"La isla de los olvidados" es una película de acción dramática, basada en hechos reales, donde se muestra el destino que sufrieron muchos jóvenes problemáticos a principios del S.XX en Noruega , donde el gobierno de Noruega permitió el uso de estos reclusos como mano de obra barata. Marius Holst (Tito är död,Ti kniver i hjertet) es un laureado director noruego que obtuvo el premio "Luna de Valencia" en el Cinema Jove - Valencia International Film Festival y ahora se encarga de este drama de supervivencia, donde vuelve a contar con Lars Saabye Christensen (Hører du ikke hva jeg sier! , Ti kniver i hjertet ) en el apartadodel guión.

El actor sueco Stellan Skarsgård (Ángeles y demonios, Thor, al que hemos visto en la aclamada saga "Piratas del caribe" como "Bill el Botas", se convierte en un agresivo y despótico jefe de prisiones encargado del correccional de Bastoy. El otro protagonista es Benjamin Helstad (Engelen, Jakten på nyresteinen) que encarna aErling. "La isla de los olvidados", como hemos mencionado, está basada en hechos reales, pues el director conoció a un hombre que cumplió castigo en esta isla y después de conocer la historia decidió indagar más en lo ocurrido para así poder plasmarlo en imágenes, para que la historia no cayese en el olvido.