El gran año

Sinopsis

Con el devenir del tiempo, se suceden los buenos y los malos momentos, pero ¿Qué ocurre cuando nos hallamos en un estado de crisis? Stu, Brad y Kenny se encuentran en esa situación, aunque cada uno está en una fase distinta. Stu, se encuentra en la de los 50, Brad duda de su propia vida y Kenny, en la de la mediana edad. Así que los tres se toman un año sabático dedicándose a lo que más desean: observar pájaros. En esta disciplina, se van a suceder todo tipo de piques y discusiones entre ellos.

El realizador norteamericano David Frankel, responsable de comedias de éxito en taquilla como "El diablo se viste de Prada" y de "Una pareja de tres", nos presenta esta divertida historia sobre tres amigos que deciden romper con la vacía vida que llevan e irse un año entero a recorrer el país, por los más bellos y recónditos parajes, en una misma afición: la de observar aves?experiencia que les lleva a estar más cerca de sí mismos y a transformar sus puntos de vista sobre aquellas cosas de la existencia que realmente importan. "El gran año" es una comedia vital que trasmite amor por la naturaleza, por el mundo animal y que incita a valores como la amistad, el compañerismo y el espíritu de superación personal.

El actor Steve Martin (La pantera rosa, Doce fuera de casa) es uno de los mejores intérpretes en el mundo de la comedia y le hemos visto a lo largo de numerosas películas, en las que siempre nos arranca una sonrisa, como en "El padre de la novia". En "El gran año" interpreta a un rico empresario que está en la plena madurez y entra en la crisis de la última edad, así que emprende un viaje junto a Jack Black (Super Nacho, Escuela de Rock), otro de los grandes del de la comedia made in Hollywood, aunque como ha demostrado es un intérprete sumamente camaleónico como demostró en "King Kong", aunque su género predilecto es el del humor en el cual predomina como demuestra en el corto "Lord of the piercing" o en numerosas películas como "Tropic Thunder: Una guerra muy perra" o "Amor ciego". Owen Wilson (Shangay Kid, No tan duro de pelar), nominado a un Oscar al Mejor Guión Adaptado por "Los Tennembaun, una familia de genios" y que alcanzó la fama gracias a películas como "Starsky and Hutch", "El padrede la novia" o "De boda en boda" es el tercer elemento en discordia de este grupo de amigos que emprenden la misma búsqueda para descubrir el verdadero sentido de sus vidas. También reseñar la intervención de la británica Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio (2005), Johnny English returns), Kevin Pollak (Sospechosos habituales, Casino), John Cleese, uno de los integrantes de los Monty Piton (La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada) y Angelica Huston (Dublineses, El honor de los Prizzi).