Mi semana con Marilyn

Mi semana con Marilyn

Sinopsis

1957. El actor británico Lawrence Olivier se dispone a rodar en Londres la comedia romántica, "El príncipe y la corista", junto a Marilyn Monroe. Se encuentra intimidado por el status de estrella de la actriz, con fama de poco profesional en los rodajes. El ayudante de dirección de la película, Colin Clark, conecta desde el principio con la otra cara de la diva, la verdadera Norma Jeane: una mujer sensible, a la que la fama le resulta insoportable y que sólo quiere llegar a ser una buena actriz.

"Mi semana con Marilyn" es un drama basado en la novela, del mismo título, del escritor y director, ya fallecido, Colin Clark sobre los recuerdos, en forma de memorias, de lo que aconteció en el rodaje de la película "El príncipe y la corista" a cargo de la leyenda del teatro y cine británico Sir Lawrence Olivier, que se tuvo que enfrentar a las inseguridades y problemas que generaba la rubia explosiva universal, Marilyn Monroe, en el plató de los estudios londinenses en los que se rodó el film. A modo de biopic, la trama gira en torno a la figura de la diva hollywoodiense, de sus relaciones con el asistente de dirección y aspirante a realizador Colin Clark, con el que llegó a intimar, durante el rodaje, en unas relaciones muy estrechas y en las que el mito estadounidense se mostraba como una mujer atormentada por la fama, preocupada por la imagen de icono erótico y sexual de la época que proyectaba, tratando por todos los medios de derribarla para conseguir llegar a ser una respetada actriz mientras trataba de salvar las distancias intelectuales con su marido, el célebre escritor Arthur Miller?una serie de demonios interiores que no supo exorcizar y que le llevarían a su prematura muerte en 1962 (a la edad de 36 años) por sobredosis de barbitúricos. El productor y director, eminentemente televisivo (David Copperfield, Cranford), es el encargado de llevar a la gran pantalla este drama que nos acerca a la figura de uno de los grandes iconos populares del cine del S.XX, desde un punto de vista más íntimo y humano, mostrándonos a una Norma Jeane de carne y hueso.

La actriz Michelle Williams, que saltó a la fama gracias a la serie televisiva adolescente "Dawson crece" y que ha consolidado su carrera cinematográfica en base a títulos como "Brokeback Mountain" o "Shutter Island", interpreta magistralmente a Marilyn Monroe, lo que le ha valido su tercera nominación como Mejor Actriz a los Oscars de la Academia de Hollywood en 2012. Le acompaña el actor y realizador británico, Kenneth Brannagh (Frankenstein de Mary Shelley, Valkiria) que encarna al legendario actor y director Sir Lawrence Olivier, por el que también ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscars de 2012. En "Mi semana con Marilyn" también hay que subrayar la participación de Eddie Redmayne (El buen pastor, Los pilares de la Tierra), Julia Ormond (El Primer Caballero, El curioso caso de Benjamin Button) como Vivien Leigh, y la Hermione Granger de la saga Harry Potter, Emma Watson que aparece junto a otra insigne del universo de J.K. Rowling, Geraldine Sommerville (Lily Potter).