Underworld: El despertar

Underworld: El despertar

Sinopsis

Tras una breve era de paz entre los vampiros y los licántropos, los humanos descubrieron su existencia y decidieron su aniquilación. Quince años después, Selene ha sido criogenizada en los laboratorios de una poderosa corporación biotecnológica y descubre que su amado Michel ha muerto, aunque ha gestado, durante su cautiverio, a una hija. Huyen de su prisión y Selene busca vengarse de esta siniestra empresa por lo que tendrá que enfrentarse a un super licántropo, alterado genéticamente.

Las batallas entre los vampiros y los licántropos desde siempre han despertado la curiosidad de los fanáticos de género fantástico y de terror, que está viviendo una segunda juventud: se está dando una mayor difusión de novelas, comics, juegos de rol o películas de esta temática, como la gran acogida que ha obtenido en taquilla la saga "Underworld", que, en una nueva entrega, da una nueva vuelta de tuerca a la historia:los humanos, antes presas de caza para ambos clanes, se han convertido en los dominadores del tablero y se han propuesto el genocidio de ambas especies sobrenaturales. "Underworld: El despertar" nos sumerge en las nuevas aventuras de la vampiresa Selene en su lucha para proteger a su hija e iniciar su particular venganza contra Antigen, la misteriosa y maldita corporación que ha estado experimentando con ella los últimos quince años para encontrar un poderoso virus que acabe con todos ellos. Björn Stein y Måns Mårlind (La sombra de los otros, Storm) no se lo pensaron para dirigir la cuarta parte de ésta saga, siguiendo el guion y la supervisión del creador de tan emocionante historia Len Wiseman (Underworld, La jungla 4.0).

Considerada como una de las mujeres más atractivas y con unas considerables variaciones en los distintos géneros de su carrera, Kate Beckinsale (Contraband, Whiteout)ganadora del premio gran angular en Sitges por "Cómo pez en el agua" vuelve a interpretar a la guerrera Selene cuya principal misión es sobrevivir y salvar a la joven India Eisley (Headspace: El rostro del mal) que podemos ver en la serie "Vida secreta de una adolescente" y en este caso interpreta a Eve, la hija de Selene y Michael. Encontramos en el elenco de "Underworld: El despertar" a Stephen Rea (V de Vendetta, La cosecha) que fue nominado a los Oscar por "Juego de lágrimas", Michael Ealy (Siete almas, 2 Fast 2 Furious) y cuya actuación hemos podido ver en la emblemática serie "Flash Forward", así como a la experimentada Sandrine Holt (Rappa Nui, Resident Evil: Apocalypse).