Los nombres del amor

Los nombres del amor

Sinopsis

Baya es una chica atrevida, sin muchos prejuicios morales que busca el sexo como mero instrumento del placer, jactándose de acostarse con hombres conservadores para convencerles de las virtudes de la izquierda. Su siguiente objetivo es el biólogo Arthur Martin, un hombre tímido y retraído que solo piensa en tubos de ensayo y en cepas de virus, una persona completamente distinta que busca el amor tradicional: una mujer para toda la vida. Y cuando menos se lo esperan los dos, surge la chispa.

Comedia romántica que se convirtió en una de las sensaciones del año 2011 en Francia, gracias a una fresca y original historia de Baya Kasmi y Michel Leclerc, su director, que consiguió el Cesar al Mejor Guión Original en esa edición. "Los nombres del amor" explora la compatibilidad emocional de dos personas muy diferentes, dos polos opuestos que ven la vida de manera diametralmente contraria que se ven superados por los derroteros inesperados a los que les lleva el destino. Uno, un científico racional y de mente cuadriculada, busca una relación austera y tradicional mientras que la otra, casquivana y caótica de raíces norteafricanas, quiere seguir siendo libre y no verse envuelta en complicaciones amorosas, sin saber que el amor afecta a todos por igual.

El veterano Jacques Gamblin consiguió una nueva nominación a los Cesar por su papel de biólogo retraído y tozudo, tras anteriores candidaturas, sin fortuna, al Premio por "Todos están locas" y "El primer día del resto de tu vida". Destacar en su carrera que obtuvo el Oso de Plata de Berlín al Mejor Actor en 2002 por "Salvoconducto". Su pareja de baile, en esta ocasión, es la atractiva Sara Forestier, que al contrario que Gamblin, si obtuvo el reconocimiento de la Academia de Cine Francés en dos ocasiones, por "La escurridiza, o cómo esquivar el amor" y el título que nos ocupa, "Los nombres del amor", aunque muchos la recordamos por sus intervenciones en "Asterix y los vikingos", "El perfume, historia de un asesino" o "Gainsbourg (Vida de un héroe)". Zinedine Soualem (La escafandra y la mariposa), Carole Franck (Las muñecas rusas) y Jacques Boudet (Nikita, dura de matar) completan el reparto.