London Boulevard

Sinopsis

Mitchell es un ex presidiario, buen tipo que ha dado los pasos equivocados con una carrera delictiva destacada en los bajos fondos de Londres. Al salir de la cárcel se promete a sí mismo ir por el buen camino y no volver a prisión. Consigue un trabajo como guardaespaldas de una actriz, venida a menos, que sigue interesando a los paparazzi y de la que se enamora perdidamente. Sin embargo, "viejos amigos" le reclaman para nuevos trabajos, lo que parece llevarle inevitablemente a su vida anterior.

Ópera prima del norteamericano William Monahan, guionista de la oscarizada "Infiltrados" de Martin Scorsese por el que recibió también la estatuilla dorada, que debuta con este thriller romántico sobre un delincuente, con bastante mala fortuna en la vida pero con gestos de tener buen corazón (ayuda a gente sin hogar, a vagabundos), que vuelve a tener una segunda oportunidad cuando se enamora de una actriz y parece encauzar definitivamente su existencia por el camino correcto hasta que su pasado vuelve a asomar, cuando sus socios del pasado le amenazan para volver a "trabajar" al margen de la Ley. "London Boulevard" es un drama sobre como el destino se enfrenta a la naturaleza y a los deseos de un hombre que quiere llevar una vida normal dentro de la Ley, tener una relación y una familia?pero que en esta lucha desigual acabará por declinar ante el pasado delictivo que le ha perseguido siempre.

El irlandés Colin Farrell, con una carrera cinematográfica bastante irregular tras unos inicios prometedores con películas como "Última llamada" o "La guerra de Hart" y batacazos como "Alejandro Magno", protagoniza esta película policiaca con tintes románticos. Le acompaña la actriz británica, Keira Knightley, una de las más populares del momento tras su participación en películas del calibre de "Orgullo y prejuicio (2005)" y la saga de "Piratas del Caribe", como la actriz venida a menos que intenta reformar a Farrell. En "London Boulevard" hay que destacar también la presencia de David Thewlis (Siete días en el Tibet, El reino de los cielos), Ray Winstone (Infiltrados, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), Ben Chaplin (La delgada línea roja, Dorian Gray), Eddie Marsan (Sherlock Holmes, El ilusionista) y Stephen Graham, el Al Capone de "Boardwalk Empire".