Eva (2011)

Sinopsis

A Álex de siempre le ha gustado la robótica y es la razón por la que se ha hecho ingeniero en ese campo. En la facultad le han encargado crear un androide con aspecto de niño, por lo que al decide volver a su hogar, al poco de llegar le espera una tremenda sorpresa, la hija de su hermano y su ex -novia a quienes no ve desde hace 10 años se va a vivir con él. Eva que es el nombre de la niña, es bastante especial y entre ella y su tío se creará una relación muy especial y no carente de magnetismo.

"Eva (2011)" es una mezcla entre drama y ciencia ficción donde los androides están a la orden del día. Desarrollada en un futuro cercano, donde se procura establecer un mundo mejor, se distinguen dos clases de criaturas inteligentes en el mundo, los humanos y los robots y entre ellos se establecen unos lazos bastante peculiares donde estos seres cibernéticos sirven a las personas. Kike Maillo debuta con este curioso film donde desea enlazar distintos aspectos sentimentales con un tema que le ha apasionado desde siempre, la ciencia ficción. Curiosamente se sintió atraído por el SCI-FI, cuando vio de pequeño un episodio de la mítica serie "Dr Who" y desde entonces siempre quiso dejar su impronta con semejantes criaturas.

El actor hispano-alemán Daniel Brühl (Goodbye Lenin, Malditos bastardos) interpreta a Álex en su encuentro con una criatura tan llena de vida y magia como es "Eva (2011)". Claudia Vega se encarga de representar a esta excepcional niña con el que debuta en el mundo de la actuación y en la gran pantalla. También conviene destacar la actuación del veterano Lluís Homar (No tengas miedo, Los ojos de Julia) ganador del Fotogramas de Plata por su interpretación de Galba en "Hispania", o a la ganadora de un Goya, Marta Etura, a quién hemos visto recientemente junto a su pareja Luis Tosar en "Mientras duermes".

Últimas películas del director Kike Maíllo