Mientras duermes

Sinopsis

César está encantado con su trabajo como conserje de un inmueble. De naturaleza manipuladora, le obsesiona tener el control sobre las personas que habitan el edificio, saber las costumbres de la vida de los inquilinos, sus más íntimos secretos para así conocer los puntos débiles de aquellos a los que ha de manipular. Su nuevo reto es la simpática vecina del quinto piso, a la que convertirá en la codiciada pieza del juego que está a punto de comenzar..pero las cosas pueden no salir bien esta vez.

Thriller psicológico, con visos de terror, de Jaume Balagueró, corresponsable junto a Paco Plaza de Rec] y su secuela Rec 2], dos auténticos bombazos de taquilla en el cine español, que han situado el género de terror nacional en el candelero internacional junto al propio Juan Carlos Fresnadillo (Intruders). "Mientras duermes" es una nueva producción de la factoría Filmax sobre la manipulación psicológica que ejerce el enfermizo y morboso portero de un edificio sobre sus vecinos, centrándose en la figura de la nueva inquilina, Clara, como objeto de deseo, inmiscuyéndose progresivamente en su vida cotidiana y sentimental (la estupenda relación que mantiene con Marcos) como una pesadilla que no se desvanece; pero, a medida que César se va obsesionando con la presa de este juego, va perdiendo el control de la situacióny se empieza a poner peligroso para su seguridad física y mental.

El excelente actor gallego Luis Tosar, con tres Premios Goya en su haber por "Celda 211", "Te doy mis ojos" (Mejor Actor) o "Los lunes al sol" (Mejor Actor de Reparto), se mete en el pellejo de este ser retorcido y enfermizo, que intenta controlar y adueñarse de la vida de sus inquilinos. Marta Etura (Azuloscurocasinegro o Las 13 rosas) se convierte en el oscuro objeto de deseo de Tosar, en la obsesión incontrolable del portero del edificio. El polifacético Alberto San Juan, implicado en producciones teatrales con su compañía Animalario (Hamelin o Urtain) y en la televisión o en el cine (Cheers, El otro lado de la cama o Días de fútbol), es el tercer vértice del triángulo: el novio de Etura. En "Mientras duermes" hay que destacar la intervención en el reparto de Tony Corvillo (Catalunya uber alles!) y de Petra Martínez, con una larga carrera como actriz secundaria en cintas como "La mala educación" o "Amar en tiempos revueltos" en la pequeña pantalla.