Intruders

Sinopsis

Juan tiene una gran imaginación y vive atemorizado por sus repetidas pesadillas, en las que un desconocido sin rostro le ataca. Su familia empieza a creer que el maligno está detrás y acude a un sacerdote para encontrar una explicación. Mientras en Londres, Mia está obsesionada con Carahueca, un monstruo de cuento que persigue a los niños y sus padres intentan tratarlo con un psicólogo. Lo que no saben ambas familias es que estos "intrusos" han entrado en sus casas y no se van a ir sin sus hijos.

Terror con suspense, marca de la casa, del director español, Juan Carlos Fresnadillo, que se dio a conocer con su corto "Exposados" y con su ópera prima "Intacto" (Premio Goya para Mejor Director Novel), tras su gran éxito en su primera producción internacional "28 semanas después". "Intruders", con guión de Nicolás de Casariego y Jaime Marqués, nos sumerge en el terror infantil, en el miedo ancestral de los niños hacia las pesadillas, en la que unas figuras monstruosas y diabólicas toman cuerpo en la realidad con la misión de llevarse a dos niños, separados por miles de kilómetros, con la característica común de poseer una imaginación desbordante y una obsesión por los monstruos de cuento. La trama refleja la desesperación de sus respectivos padres por entender lo que pasa por la cabeza de sus hijos, buscando la solución desde dos puntos de vista totalmente diferentes: la religión (España) y la psicología (Reino Unido) hasta que sus propias vidas se ven también amenazadas por estos seres y comienzan a creer en que aquello que no se ve y que no se comprende es posible.

Fresnadillo ha contado con un reparto internacional de bastantes quilates, encabezado por el actor británico Clive Owen, rostro habitual en el cine comercial reciente con títulos como "Plan oculto" o "Hijos de los hombres", que encarna al padre de Mia. En "Intruders" le acompañan la holandesa Carice van Houten (El libro negro, Valkyria), Pilar López de Ayala (Juana La Loca, Las 13 rosas), el hispano-alemán Daniel Brühl (Good bye, Lenin!, Malditos bastardos). Hay que destacar también el buen hacer de los actores infantiles Izán Corchero (Doctor Mateo) como Juan y Ella Purnell (Vivir para siempre) como Mia.