Capitán Trueno y el Santo Grial

Capitán Trueno y el Santo Grial

Sinopsis

II Cruzada. El Capitán Trueno, defensor de los más débiles y de la fe cristiana, se encuentra, en las mazmorras de un castillo sarraceno, a un anciano prisionero, Juan de Ribera, que le entrega el Santo Grial. Acompañado por sus fieles y entrañables amigos, Goliath y Crispín, junto a su enamorada la Reina Sigrid de Thule, el héroe español tendrá que devolver la reliquia sagrada a España a la vez que se enfrenta a un despiadado señor feudal de Aragón, que tiene atemorizado a la población.

Adaptación para la gran pantalla de uno de los grandes iconos del comic español de la posguerra, "El Capitán Trueno", creado por el guionista Víctor Mora y dibujado por Miguel Ambrosio en 1956, siguiendo la estela de las fenomenales historietas de "El guerrero del antifaz" (años 40) y de las películas de aventuras medievales del Hollywood de la década de los cincuenta como "El príncipe valiente" o "Ivanhoe". Dirigida por Antonio Hernández, responsable de títulos como "Lisboa" o la estupenda "En la ciudad sin límites" (por el que ganó el Premio Goya al Mejor Guión) nos devuelve a la memoria colectiva de los españoles a uno de los personajes referentes de la infancia, durante generaciones, otra vez luchando contra las injusticias y salvando a los más débiles, oprimidos del terrible Sir Black y su despiadado ejército de diablos negros, siempre acompañado de sus inseparables compañeros: el tragaldabas-bonachón Goliath , el bromista Crispín y la bella reina de Thule, Sigrid. "Capitán Trueno yel Santo Grial" es una película de aventuras destinada a toda la familia, en la que nuestros héroes tendrán que proteger el cáliz de plata, la copa que utilizo Jesucristo en la Última Cena, y ponerlo a salvo en España.

El actor Sergio Peris-Mencheta, procedente de la fantástica cantera actoral de la serie "Al salir de clase" y que se doctoró en películas como "Los Borgia" o "Luz de domingo", encarna a nuestro héroe patrio, el Capitán Trueno. Le acompañan en el "Capitán Trueno y el Santo Grial", la ucraniana Natasha Yarovenko, que se convirtió en revelación nacional con su arriesgado papel de "Habitación en Roma", como Sigrid, Gary Piquer (Romasanta, la caza de la bestia, El género femenino) como el malvado Sir Black, el ex atleta Manolo Martínez que debuta en la gran pantalla como Goliath y Adrián Lamana, rostro habitual de la pequeña pantalla en series como "El síndrome de Ulises" o "Yo soy Bea".