Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty y el mundo de los diminutos

Sinopsis

Los Clock son una familia de seres diminutos que viven en el subsuelo de una casa habitada de Tokio, sin ningún conocimiento por parte de sus ocupantes. Su vida está llena de paz y de armonía hasta que su intrépida e inquieta hija Arrietty es descubierta por el chico pequeño de la vivienda, que guarda reposo por enfermedad. A medida que se va consolidando una sólida y fuerte amistad entre el humano y la diminuta, la vida de los Clock se ve inmersa en toda clase de peligros y dificultades.

Adaptación animada para la gran pantalla de la novela infantil "The Borrowers" de la escritora británica, Mary Norton a cargo del japonés Hiromasa Yonebayashi, que debuta como director con esta cinta, que lleva el sello de calidad de la productora Studio Ghibli, responsable de joyas de animación del calibre de "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke"o "El viaje de Chihiro". "Arrietty y el mundo de los diminutos" cuenta con el guión del maestro creativo de la citada productora, Hayao Miyazaki, que traza magistralmente, en una animación de gran lirismo y belleza, la relación especial entre un humano y una diminuta que prevalece sobre el miedo a lo desconocido, a lo mágico y sobrenatural presente en ambos mundos.

"Arrietty y el mundo de los diminutos" ha sido galardonada con el Premio al Mejor Film Animado de la Academia de Cine de Japón. En su versión américana, han contado para el doblaje con la participación de actores, reconocibles para el gran público, como Saoirse Ronan (Expiación. Más allá de la pasión, Hanna) que pone la voz de Arrietty, la veterana actriz y humorista Carol Burnett (Annie, La hora de Carol Burnett), el guionista-actor Will Arnett (The Office, Rockefeller Plaza) y el también veterano secundario, Peter Jason, actor fetiche del gran John Carpenter, como acredita su intervención en algunos de sus títulos más significativos como "Están vivos" o "El pueblo de los malditos".