Cirkus Columbia

Sinopsis

Año 1991. Después de la caída del comunismo, Divko Buntic regresa a su Bosnia natal después de su exilio voluntario en Alemania. En su vuelta, viene acompañado de su atractiva y joven prometida con la que tiene intención de vivir en su antigua casa, ocupada ahora por una mujer con la que tuvo una relación y su hijo. Divko quiere retomar la relación perdida con su vástago, aunque una serie de problemas harán que el muchacho se aleje de su padre y se acerque más a la que será su futura madrastra.

"Cirkus Columbia" es un drama sobre un próspero emigrante bosnio que vuelve a su tierra, tras veinte años de su vida en Alemania, con el fin del comunismo y en los albores de la Guerra de los Balcanes. Danis Tanovic (Triage, En tierra de nadie), escribe y dirige esta película basada en el libro, del mismo nombre, de Ivica Dijikic sobre las intrincadas y difíciles relaciones entre el padre ausente y el hijo desconocido en un ambiente prebélico, torpedeadas por la ex pareja despechada, al haber sido abandonada años atrás, y por la incipiente atracción del joven por la figura de la sexy nueva novia de su padre.

Miki Manojlovic (Besa), al que veremos en breve en las pantallas españolas en "El mundo es grande y la felicidad se esconde en cualquier esquina", encarna a Divko, en su vuelta a casa, y en su lucha por restablecer su lazo de paternidad con su hijo Martín, representado por Boris Ler. Es digna de mención en "Cirkus Columbia" la actuación de Mira Furlan conocida por su participación en la serie de "Perdidos", interpretando a "Danielle Russo", o en otras series también conocidas como "NAVY: Investigacion Criminal" o "Babylon 5".