Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Sinopsis

Un año más tarde, Greg Heffley sigue siendo el mismo niño preocupado por su status y por su poca popularidad en el instituto, que siempre anda soñando despierto sobre otras vidas paralelas de fantasía en la que él es el protagonista. Las constantes bromas y humillaciones que sufre por parte de su hermano Rodrick le hacen la vida imposible. Greg se refugia en su grupo de amigos de la escuela: su fiel Rowley, Frewley y Chirag, con el que rivaliza por conquistar el amor de la guapa, Holly.

Continuación de " El diario de Greg", dirigida por el realizador Dave Bowers, con un amplio currículum en el mundo de la animación con títulos, destinados a los más pequeños, como " Ratónpolis" o " Astro Boy", basada en las tiras cómicas y los libros del dibujante Jeff Kinney, que han supuesto una auténtica revolución en el mundo editorial infantil estadounidense, alcanzando millones de ventas en todo el mundo y siendo uno de los libros más vendidos del género en las listas del New York Times."Diario de Greg 2: La ley de Rodrick" sigue con las aventuras y desventuras del niño "cobardica", Greg Heffley en su vida escolar y familiar, en sus intentos por destacar, en popularidad, entre sus compañeros y que tiene a su hermano Rodrick, en el peor enemigo posible, que tratará, a base de bromas y gamberradas, de enseñarle lo que es la existencia real y dura de un niño en la sociedad actual. Con guión de Gabe Sachs y Jeff Judah, la película refleja los problemas del adolescente que quiere hacerseun sitio en la vida, que tendrá que superar los obstáculos propios de su generación y que tiene sus primeras escaramuzas en el amor, todo ello reflejado en el diario, que un día decidió comenzar a escribir a proposición de su madre.

El reparto de "Diario de Greg 2: La ley de Rodrick" vuelve a contar con la presencia de algunos integrantes de la primera parte, como el actor Zachary Gordon ("La búsqueda II: El diario secreto") que encarna la inseguro Greg, Devon Bostick ("Adoration" de Atom Egoyam), en el papel del rebelde hermano mayor, Rodrick o Robert Capron (El aprendiz de brujo), su fiel amigo Rowley. También interviene el cómico americano Steve Zahn, a quien hemos visto en películas reseñables como " Nunca juegues con extraños" o "Sahara (2005)".