Insidious

Sinopsis

Josh y su esposa Renai tienen una vida feliz, plena, junto a sus tres hijos. Un día, uno de ellos sufre un accidente, sumiéndose en un coma profundo. Al poco, en la casa, se producen hechos inexplicables, objetos que se mueven sin razón, voces que surgen de la nada, o figuras que aparecen y desaparecen rápidamente, situaciones sin respuesta a las que se verán sometidos, mientras su pequeño se halla en el hospital. ¿A qué se deben las manifestaciones que les rondan, alterando sus vidas?.

Película de terror al más estilo "Poltergeist" ideado por los creadores de la saga "Saw", el director James Wan (Sentencia de muerte (2007), Silencio desde el Mal) y el guionista Leigh Whannell, sobre los sucesos paranormales que acontecen en el hogar de una familia americana media, traumatizada por el accidente de tráfico y el estado de coma profundo de su hijo, que parece ser el responsable indirecto de estos hechos inexplicables. "Insidious" refleja, a ritmo de vertiginoso suspense, la agónica experiencia del joven matrimonio y sus hijos ante la casa, que parece haber cobrado vida propia y que quiere expulsarlos a toda costa de su interior.

El actor Patrick Wilson, conocido por su intervención en cintas comerciales como "Watchmen" o " El Fantasma de la Ópera (2004) de Andrew Lloyd Webber" y nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto en la miniserie televisiva "Ángeles en América", interpreta al incrédulo padre de familia, que necesita encontrar respuestas racionales ante los sucesos inexplicables que se producen en su hogar. Le acompaña la actriz australiana Rose Byrne, a quién hemos visto en producciones variopintas como "28 semanas después" o " X-Men: Primera generación" y ha sido nominada en dos ocasiones, en los Globos de Oro, como Mejor Actriz por su actuación como la abogada Ellen Parsons en la exitosa serie de televisión, "Daños y prejuicios". En "Insidious" hay que destacar la presencia de dos actrices veteranas, con una larga y prolífica carrera cinematográfica, como Barbara Hershey (Retrato de una dama, Cisne negro) y Lin Shaye (Pesadilla en Elm Street, Algo pasa con Mary) en papeles secundarios.