Confucio

Sinopsis

China, 531 a.c. La futura nación se encuentra dividida y necesita de los consejos del hombre, cuyo conocimiento es buscado incluso por los emperadores, pues se dice que posee la sabiduría otorgada por los dioses. El señor feudal del reino de Lu solicita los servicios del sabio Kong Qiu, que a través del respeto y de la cortesía consigue calmar las revueltas intestinas de su territorio. Muchos nobles, celosos de su sapiencia y de su poder, lo acosan hasta que se termina marchando al exilio

"Confucio" cuenta, la historia del gran sabio chino Kong Qiu, más conocido como Confucio, que, gracias a sus conocimientos y por petición del señor feudal de Lu, consiguió mantener unido el territorio, consiguiendo el cargo de Consejero Imperial. Los generales del ejército de Lu, celosos de su cargo y del poder que se le concedió, le obligaron a irse y dejar el puesto, que mantuvo durante tantos años. Se dedicó a viajar por las provincias de china, compartiendo sus conocimientos con aquellos que quisieran escucharle, reuniendo a su alrededor, a un diverso grupo de aprendices. Hacia el final de su vida, habiendo escrito el que sería conocido como "el Libro de las canciones", fue convocado otra vez por el emperador para que ocupase su antiguo puesto, y, aun cuando aceptó, procuró mantenerse alejado de la política y de la corrupción generalizada de la administración. Hu Mei, dirige esta historia basada en los últimos tiempos de éste gran sabio y filósofo, que consiguió no solo controlar a emperadores sino también sobrevivir en un mundo violento y cruel a base de educación, conocimiento y respeto.

Chow Yun-Fat es un reconocido actor de origen chino al que hemos visto en numerosas películas como (Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Dragon Ball Evolution o El monje) y que interpreta al sabio Confucio, en sus últimos años de vida, cuando se le adjudica la escritura del famoso Libro de las canciones" y el libro "Primavera y Otoño". También encontramos en "Confucio" a Xun Zhou (La ecuación del amor y la muerte), reconocida actriz del cine mandarín que encarna a Nanzi, una concubina, cuyas pretensiones consisten en seducir a nuestro sabio protagonista.