Le père de mes enfants

Le père de mes enfants

Sinopsis

Grégoire Canvel es un productor de cine, que reparte su tiempo entre su productora, Moon Films y sus tres hijos, a los que dedica el fin de semana. Sin embargo, demasiados proyectos y producciones de todo tipo se agolpan en su mesa de trabajo, pendiendo de un hilo. Esta situación le empieza a sobrepasar lentamente y siente que su vocación (difundir el séptimo arte) ya no tiene sentido. Grégoire, al igual que su empresa, se tambalea y comienza a saborear el amargo sentido del fracaso. .

Producción franco-alemana, dirigido por la realizadora y crítica de cine francesa , Mia Hansen-Love, sobre un productor que llega a sacrificar su propia vida por el infinito amor, en toda su esencia, que le confesa al arte del cine. "Le père de mes enfants" es un drama existencial, basado en la vida real del mecenas y actor galo, Humbert Balsan, que llegó a financiar películas de directores como Claire Denis, Françoise Prenant o James Ivory y que acabó quitándose la vida en el año 2005, debido a los graves problemas económicos de su productora. Esta dura propuesta fílmica ha obtenido, en el Festival de Cannes, el Premio Lumiere al Mejor Guión, obra de la propia directora Hansen-Love.

El actor Louis-Do de Lencquesaing, al que recordamos por su presencia en la película "Caché (Escondido)", encarna al atormentado productor. La actriz, Chiara Caselli ( Más allá de las nubes, "El juego de Ripley", interpreta a su esposa y máximo apoyo, Sylvia. En " Le père de mes enfants", hay que destacar la intervención del actor, Eric Elmosnino, al que hemos visto en títulos como "Las horas del verano" o "Gainsbourg (Vida de un héroe)".