Tokio Blues

Sinopsis

Toru Watanabe evoca sus días de estudiante a finales de los años 60, época de revueltas estudiantiles en Tokio. Recuerdos de su amigo Kizuki, muerto en circunstancias trágicas y de su novia, Naoko que sería su primer amor tras el fatídico suceso, se reproducen constantemente en su mente, lo que le induce a una vuelta forzosa al pasado. El ingreso de Naoko en un psiquiátrico y la segunda oportunidad sentimental junto a Midori inclinaron el rumbo de su vida hacia un destino que no estaba previsto.

Adaptación del best seller de Haruki Murakami, "Tokio Blues, Norwegian Wood", que se convirtió en un hito literario en la sociedad japonesa de los años ochenta y que encumbró a su escritor como uno de los nuevos valores de la literatura contemporánea mundial. Llevado a la gran pantalla por el director vietnamita, Tran Anh Hung , que se dio a conocer con su largometraje de debut "El olor de la papaya verde", nos cuenta el pasado de un hombre, ya adulto, en sus primeros pasos en el amor con una mujer sensible(a la vez que especial), marcada y engullida por la tragedia, cuyo final marcó el destino de ambos. "Tokio Blues" es un retrato, lleno de melancolía, de una década convulsa (en lo social) en la que se mezclan el amor, el sexo, el desengaño y la misma muerte ante los ingenuos ojos del protagonista.

La actriz japonesa Rinko Kikuchi, a la que recordamos por su papel principal en la loable cinta de Alejandro González Iñárritu "Babel", encarna a la heroína trágica de esta historia de amor, Naoko. Kenichi Matsuyama, una auténtica celebridad en el país nipón, interpreta al narrador y protagonista de la trama, lleno de remordimientos y con sentimiento de culpa, Toru. La bella Kiko Mizuhara se mete en la piel de la extrovertida Midori, el tercer vértice del triángulo amoroso de "Tokio Blues".