El amor y otras cosas imposibles

El amor y otras cosas imposibles

Sinopsis

Un matrimonio, compuesto por dos abogados, acaba de perder a su hija recién nacida. Completamente desolada, ella se vuelca en su hijastro, fruto de una relación anterior de su marido, con el objeto de llenar el vacío que ha supuesto la fatal pérdida. Sin ninguna empatía por parte del chico, debe de resolver otros problemas acuciantes: el conflicto que mantiene con su padre y la falta de sintonía con la ex mujer de su actual pareja, cuyas intromisiones amenazan la estabilidad de su vida conyugal.

Drama del guionista/director Don Roos (Algo que contar, Un final feliz), inspirado en la novela homónima de la escritora israelí Ayelet Waldman. La trama nos presenta a una joven abogada, que tras perder a su bebé, trata de recomponer su existencia y amoldarse lo antes posible a su vida matrimonial y familiar, eso sí, chocando con el precoz hijastro que no le acepta y con la maníaca ex esposa de su marido que interfiere constantemente en la pareja. "El amor y otras cosas imposibles" es una mirada positiva a la vida, a los sentimientos y a los vaivenes sentimentales, emocionales de una mujer que se enfrenta a la incertidumbre de un destino, aparentemente frágil e inestable.

La acción de la película tiene su epicentro en el personaje de Emilie, interpretado por la joven actriz Natalie Portman, que se halla en el cénit de su carrera tras ganar el Oscar a la Mejor Actriz con "Cisne negro" y que debutó en la gran pantalla a la edad de trece años en el filme "León, El Profesional", de Luc Besson. Su marido en la ficción es representado por el actor Scott Cohen, a quién hemos visto recientemente en "Amor y otras drogas". En "El amor y otras cosas imposibles", Lisa Kudrow, conocida por el papel de Phoebe en la exitosa sitcom televisiva "Friends" y por su intervención en comedias como "Una terapia peligrosa" o "Colgadas", tiene un papel secundario como la lunática ex pareja de Cohen.