Cuestión de principios

Cuestión de principios

Sinopsis

Castilla es un hombre de principios, con su integridad intacta en una sociedad superficial como es la actual. Un día recibe una incómoda oferta: su jefe quiere comprarle el número de una revista que colecciona, de gran valor sentimental para él. Inicialmente, se niega rotundamente, pero su superior va a presionarle para que dé su brazo a torcer. Castilla debe elegir qué hacer, mientras su familia le dice que acepte el dinero y sus compañeros le tratan como a un héroe por enfrentarse al poder.

"Cuestión de principios" es el producto de la colaboración entre el escritor y dibujante Roberto "El Negro" Fontanarrosa y el director Rodrigo Grande, que ya obtuvo muy buenas críticas por "Presos del olvido". Inspirado en uno de los cuentos del humorista gráfico argentino, es la historia de cómo los valores éticos y morales de una persona pueden sobrevivir, a contracorriente, en una sociedad materialista donde el dinero lo puede comprar absolutamente todo.

El reparto está encabezado por dos de los pesos pesados del cine argentino: Federico Luppi, a quién hemos visto en innumerables producciones de nuestro país (El espinazo del diablo, El laberinto del fauno) y Norma Aleandro, destacada actriz porteña que ha protagonizado cintas tan memorables como "La hija de la novia". Pero "Cuestión de principios" no sería lo mismo sin Pablo Echarri (Plata quemada, El método), que interpreta al ejecutivo jefe que desencadena la trama.