I'm still here

Sinopsis

En 2008, el famoso actor Joaquin Phoenix anunció que abandonaba el mundo del cine para empezar una nueva carrera como músico de hip hop. Este documental sigue su experiencia durante un año, mostrando los momentos más divertidos, pero también las situaciones más duras. Poco a poco, y contra todo pronóstico, vamos conociendo a un Phoenix que se reinventa a sí mismo de una forma innovadora y que logra enfrentarse a la adversidad para comenzar de cero en un medio distinto al suyo.

El actor Casey Affleck debuta en la dirección con "I´m still here", un falso documental que ha levantado mucha polémica desde que su protagonista, un irreconocible Joaquin Phoenix, anunciara en una entrevista que dejaba la interpretación para dedicarse plenamente al mundo de la música. Las siguientes apariciones públicas de Phoenix desconcertaron a la opinión pública debido a su cada vez más extraño comportamiento. La duda sobre si se trataba de algo real o ficticio fue ´in crescendo´ hasta que se desveló el misterio: todo formaba parte de un papel, el que interpreta en esta película.

A lo largo de este proyecto experimental, no exento de imágenes provocadoras y explícitas, vemos desfilar a los propios Joaquin Phoenix y Casey Affleck, acompañados, entre otras estrellas, de Bruce Willis, Jack Nicholson, Billy Crystal o Robin Wright. "I´m still here" ha sido proyectada en festivales como Venecia o Toronto.

Últimas películas del director Casey Affleck