No controles

Sinopsis

El 2010 se acaba y Sergio no va a poder celebrarlo como pensaba. Atrapado en un vuelo cancelado por la nieve, se ve obligado a pasar la Nochevieja en un hotel de carretera junto al resto de pasajeros, entre ellos un amigo de la infancia que sueña con ser humorista, un hombre separado con un cabreo permanente y un empleado de hotel que no tiene con quien pasar la noche. En esta vorágine, Sergio intentará el más difícil todavía: recuperar a su novia antes de que ésta se vaya a trabajar a Alemania.

Borja Cobeaga protagonizó una de las sorpresas más agradables del cine español cuando en 2009 escribió y dirigió la comedia "Pagafantas", respaldada por el público y premiada doblemente en el Festival de Málaga. Con estos antecedentes, no es de extrañar que la segunda película del realizador vasco sea otra simpática historia de amor y humor con personajes algo surrealistas. Y es que, según su propio director, "No controles" es una especie de "Jungla de Cristal del Amor" donde el protagonista tiene ocho horas para recuperar a su novia mientras los dos están atrapados en un hotel.

Unax Ugalde (Bon appétit) y Alexandra Jiménez (Spanish Movie) forman la pareja en torno a la que gira toda la acción. La disparatada galería de personajes que se entrometen entre ellos cuenta con viejos conocidos de Cobeaga como Julián López (Pagafantas) o Marivi Bilbao (Éramos pocos). Además, intervienen los televisivos Secun de la Rosa (Aída), Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante) y Mariam Hernández (Cuestión de sexo). "No controles" fue la encargada de clausurar el Festival de Gijón 2010.