Los próximos tres días

Los próximos tres días

Sinopsis

La vida de John cambia radicalmente cuando su esposa Lara es encarcelada por un asesinato que dice no haber cometido. Los años pasan y él sigue intentando demostrar la inocencia de su esposa, sin olvidar su trabajo en la Universidad y la educación de su hijo Lucas. El rechazo de la que era la apelación final de su condena sume a Lara en una depresión, llegando a pensar en el suicidio. A John sólo le queda una salida para salvar a la mujer que ama: idear un plan de huida que la saque de prisión.

"Los próximos tres días" es el remake del filme francés "Cruzando el límite", dirigido en 2008 por Fred Cavayé y protagonizado por Vincent Lindon y Diane Kruger. La película sigue a un hombre normal dispuesto a saltarse todos los límites con tal de mantener unida a su familia y salvar a la mujer de su vida. El encargado de dirigir este thriller dramático no es otro que Paul Haggis, responsable de títulos como "Crash" y "En el valle de Elah" y próximo realizador de la versión americana de "Celda 211". En medio del suspense y la historia de amor de sus protagonistas, emerge una reflexión sobre la confianza ciega.

Tras vestirse de época en "Robin Hood", Russel Crowe regresa al género en el que se siente más cómodo, el que le ha llevado a triunfar con "Red de mentiras" y "La sombra del poder". Su esposa en la ficción es Elizabeth Banks, una actriz que pese a empezar en la comedia (¿Hacemos una porno??), también sabe mostrar su cara más intrigante (Presencias extrañas). Para completar la familia protagonista, el pequeño Ty Simpkins (Juegos secretos). "Los próximos tres días" cuenta con actores secundarios de la talla de Liam Neeson (El Equipo A) y Olivia Wilde (Tron: Legacy).