Tamara Drewe

Sinopsis

Tras años de ausencia, la periodista Tamara Drewe regresa a su pueblo de la campiña inglesa para vender su casa. Cuando se fue, era una jovencita apocada y poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una mujer despampanante a la que todos los hombres desean. Su llegada despierta envidia, conmoción y cotilleos por doquier, mientras ella se mantiene ajena a los comentarios. Las cosas se complican cuando dos hombres muy diferentes entran en la vida de Tamara, rompiéndole sus esquemas amorosos.

Stephen Frears, el aclamado director de títulos como "Las amistades peligrosas" o "The Queen", se pasa al humor en su última película. "Tamara Drewe" es la adaptación de un cómic de Posy Simmond, a su vez basado libremente en la novela "Lejos del mundanal ruido" de Thomas Hardy. La película sigue el regreso de una periodista a su pueblo natal, el revuelo que suscita su cambio físico, los problemas para adaptarse a la cerrada mentalidad de la campiña inglesa y la historia de amor a tres bandas que cambia el rumbo del guión. Además del clásico humor británico, Frears no oculta cierta crítica social.

La protagonista de tantos dimes y diretes es Gemma Arterton. La actriz se ha dado a conocer gracias al cine fantástico y de aventuras (Star Trek, Furia de Titanes, Prince of Persia), pero aquí demuestra que también tiene otros registros. Le acompañan Luke Evans (próximamente en "Los tres mosqueteros"), Dominic Cooper (An education), Roger Allam (El viento que agita la cebada) y la televisiva Tamsin Greig (El diario de Ana Frank). "Tamara Drewe" fue proyectada en el Festival de Cannes 2010.