Caza a la espía

Sinopsis

La agente de la CIA Valerie Plame ha descubierto que, pese a lo que dice el gobierno estadounidense, Irak no tiene ningún programa de armas nucleares. Al mismo tiempo, su marido, el diplomático Joe Wilson, es enviado a África para investigar los rumores sobre la venta de uranio enriquecido al régimen de Saddam. Cuando Joe desmiente esos rumores en un periódico, la identidad secreta de su esposa sale a la luz por una filtración interesada. Es el detonante de una pesadilla que afectará a ambos.

Valerie Plame era la encargada del departamento de la CIA contra la proliferación de armas nucleares cuando, en 2002, vio revelada su identidad públicamente. Casualmente, todo el escándalo surgió a raíz de un artículo publicado por su marido en el New York Times, desmintiendo el rumor de que algunos países africanos estaban vendiendo uranio enriquecido a Irak. Desde ese momento, Valerie tuvo que luchar por salvar su reputación y su matrimonio, mientras recibía amenazas de muerte y veía quebrar sus negocios familiares. Una historia tan interesante no podía escapar a la industria de Hollywood, que se ha basado en las memorias de Valerie y en investigaciones propias para rodar "Caza a la espía", dirigida por Doug Liman (El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith).

Este drama con dosis de acción y suspense está protagonizado por una pareja de altura: Naomi Watts y Sean Penn. Ella tiene práctica en el género gracias a "The International: Dinero en la sombra"; él, regresa al cine de denuncia después de ganar el Oscar por "Mi nombre es Harvey Milk". Les acompañan, entre otros, Ty Burrell, de la serie "Modern Family", y Bruce McGill (Obsesionada). "Caza a la espía" fue presentada en Cannes 2010.