44 Inch Chest

Sinopsis

Colin Diamond está abatido desde que sabe que su querida esposa le va a abandonar por un camarero francés llamado Loverboy. El gran dolor que tiene en su corazón y, sobre todo, el enfado monumental que le produce el rechazo, hacen mecha en él y termina atacando a su mujer. Cuando ella huye, Colin recibe el apoyo de sus poco recomendables amigos, que deciden secuestrar a Loverboy y encerrarlo en una vieja casa de Londres. ¿Será capaz Colin de vengarse del hombre que ha destrozado su matrimonio?

Definida por sus creadores como "una película que explora la naturaleza de la masculinidad", "44 Inch Chest" cuenta la historia de una afrenta matrimonial y sus posteriores consecuencias. El título de este drama británico (algo así como "pecho de 111 cm.") se convierte en todo un símbolo de hombría, de hecho, el ambiente rudo en el que se desarrolla la acción se deja ver en el lenguaje y las intenciones de los personajes masculinos. El guión, una amalgama de ira, amor, venganza y miedo, ha sido escrito por Louis Mellis y David Scinto (guionistas de "Sexy Beast"), mientras que la dirección es cosa del debutante Malcolm Venville.

El actor de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", Ray Winstone, se mete en el papel de marido despechado. Sus peligrosos colegas son, nada menos, que Tom Wilkinson (RocknRolla, Valkiria), John Hurt (Los crímenes de Oxford), Ian McShane (Expediente 39) y Stephen Dillane (Nueve vidas). También intervienen Joanne Whalley (Traición al jurado) y Melvil Poupaud (Mi refugio). "44 Inch Chest" logró el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2009.