Bright Star

Sinopsis

El joven poeta inglés de 23 años John Keats y su vecina Fanny, una extrovertida y elegante estudiante, no se llevan bien. Ella no está impresiona por su poesía y él la ve como una frívola. Pero cuando Fanny descubre que Keats cuida de su hermano enfermo le pide que le enseñe su poesía y poco a poco la relación entre los jóvenes empezará a cambiar hasta terminar convirtiéndose en una profunda y verdadera historia de amor que no verán con buenos ojos la madre de Fanny y la mejor amiga del poeta.

"Bright Star", título de un poema de amor de John Keats, es la nueva película de la directora neozelandesa Jane Campion, ganadora en 1993 del Oscar con "El piano", cinta que la convirtió en la primera y única mujer de la historia premiada con la Palma de Oro de Cannes. Campion apuesta por la intensa y dramática historia de amor entre el genial poeta Keats y su vecina, Fanny Brawne, destinataria de las cartas de amor más bellas jamás escritas. El rodaje se realizó en abril y mayo de 2008 en Bedfordshire, Inglaterra, excepto un día de rodaje en Roma, ciudad en la que murió a los 25 años el poeta.

Los dos protagonistas están interpretados por el británico Ben Whishaw (Retorno a Brideshead) y la australiana Abbie Cornish (Ausente, Candy), dos jóvenes actores que han logrado una química muy especial en esta cinta. Junto a ellos destacan Kerry Fox (Welcome To Sarajevo) y Paul Schneider (Lars y una chica de verdad). La historia se alimenta de distintas fuentes incluidas las cartas y poemas de Keats y la biografía sobre el escritor de Andrew Motion.