Phillip Morris, ¡Te quiero!

Phillip Morris, ¡Te quiero!

Sinopsis

Steven Russel es un devoto padre de familia que trabaja como policía local. Su vida cambia radicalmente cuando, tras sufrir un grave accidente de tráfico, descubre que es homosexual y decide disfrutar al máximo, aunque para ello tenga que recurrir a timos y engaños. Estas extravagancias le terminan llevando a prisión, donde se enamora perdidamente de un compañero llamado Phillip Morris. Cuando sale de la cárcel, Steven idea toda clase de estafas para liberar a su amado y vivir felizmente con él.

Basada en una historia real, "Phillip Morris ¡Te quiero!" es una comedia agridulce que, a pesar de sus disparatadas situaciones, se ocupa de un tema tan universal como las locuras que se cometen por amor. Se trata de la primera película escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, los guionistas de "Bad Santa". El hecho de que su personaje principal sea homosexual no pretende ser un fin en sí mismo, sino un medio para retratar qué pasa cuando un hombre normal choca frontalmente con la sociedad y, lo que es peor, con la legalidad establecida.

El encargado de dar vida a ese empresario de pueblo que se convierte en extravagante estafador no podía ser otro que Jim Carrey. El protagonista de "Mentiroso compulsivo" lleva años apostando por las comedias más serias, como demuestra aquí y como ya demostró en "Dí que sí". Su amor en la ficción tiene el rostro de Ewan McGregor, que cambia totalmente de registro tras "Amelia" y "El escritor (The Ghost Writer)", mientras que la tercera en discordia es Leslie Mann (17 otra vez). "Phillip Morris ¡Te quiero!" ha sido proyectada en los festivales de Cannes y Sundance.