En pata de guerra

En pata de guerra

Sinopsis

Dan se traslada a los bosques de Oregón junto a su urbanita esposa y su maniático hijo adolescente. La empresa para la que trabaja le ha encomendado la supervisión de una nueva urbanización. Dan cree que el proyecto es respetuoso con el medio ambiente, pero la fauna de la zona no piensa lo mismo. Decididos a conservar su hábitat natural, los animales se organizan para boicotear a Dan. Cuando él lo descubre, nadie le cree, así que inicia una guerra en solitario contra la mismísima Naturaleza.

"En pata de guerra" es una disparatada comedia familiar con claro mensaje ecológico. La idea de un grupo de animalitos que se subleva contra la destrucción de su entorno ya la hemos visto anteriormente en el cine, pero ahora se nos presenta en acción real, mezclando estrellas de Hollywood y animales de carne y hueso. Al frente de la dirección, encontramos a Roger Kumble (La cosa más dulce), quien propició la presencia en el equipo de los mejores adiestradores. Y es que los animales del filme actúan de verdad, salvo los lógicos detalles gestuales que se han incorporado en post-producción.

El protagonista de la película es Brendan Fraser, actor que sigue compaginando apariciones en el cine familiar (Viaje al centro de la Tierra) y papeles serios (Medidas extraordinarias). Su esposa en la ficción es la cada vez más televisiva Brooke Shields (Mujeres de Manhattan) y su hijo, Matt Prokop (High School Musical 3). El elenco animal de "En pata de guerra" está compuesto 30 peludos integrantes, entre mapaches, mofetas, ardillas, marmotas y hasta un oso pardo.