El americano

Sinopsis

Jack es un ciudadano estadounidense que trabaja como asesino a sueldo en el extranjero. Está considerado un maestro y siempre actúa en solitario, pero su reciente misión en Suecia no ha salido como él esperaba. Convencido de que su próximo encargo será el último de su vida, Jack se retira a descansar a un apacible pueblo italiano. Su inesperada amistad con el padre Benedetto y, sobre todo, el apasionado romance que inicia junto a la bella Clara, dificultarán su tarea en el mundo del crimen.

"El americano" es un thriller de suspense rodado íntegramente en los incomparables paisajes de Italia. Producida y protagonizada por todo un rompetaquillas como George Clooney, la película sigue a un experto asesino que sufre una crisis de identidad tras su último encargo. Una historia a la que se le han añadido ingredientes cinematográficos, pero que está basada en la novela "A Very Private Gentleman", de Martin Booth. El filme ha servido para que el cineasta de origen holandés Anton Corbijn se adentre en el gran cine, después de sorprender con "Control", el aclamado biopic independiente sobre el líder musical de Joy Division.

La estrella de Hollywood George Clooney vuelve a unir su labor de actor y productor, como ya ocurriera en "Syriana", "Michael Clayton" y "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". Su pasión en pantalla es la belleza romana Violante Placido (Fundido a negro) y su contacto para negocios turbios, Bruce Altman (No es tan fácil). En un casting con marcado sabor mediterráneo también se dan cita Thekla Reuten (Escondidos en Brujas), Irina Björklund (Honey Baby) y el veterano intérprete de la escena italiana Paolo Bonacelli (El arte de matar).