Campamento Flipy

Sinopsis

Flipy es un adolescente bobalicón y desgarbado en plena edad del pavo. Un día, su cuerpo pequeñajo, propio de un chico de 12 años, se convierte en el de todo un hombre, eso sí, sin perder su torpeza habitual. Animado por su nuevo aspecto, decide acudir al campamento de verano donde trabaja Violeta, la monitora que siempre ha sido su amor platónico. Flipy intentará conquistarla con la ayuda de su mejor amigo y un niño burbuja, pero antes tendrá que hacer frente al cascarrabias del director.

"Campamento Flipy" es una comedia disparatada para toda la familia que recuerda a aquellas historias americanas de gamberradas y amoríos adolescentes en campings de verano. Se trata del primer proyecto de la productora "Esa mano amiga", tutelada por el propio Flipy y en la que también se encuentra el realizador del título que nos ocupa, Rafa Parbus. El peso de la televisión a la hora de hacer la película ha sido indudable, no sólo por el hecho de que sus creadores provengan de la pequeña pantalla, sino también porque se ha querido aprovechar el carisma de Flipy entre los más jóvenes.

La estética del filme tiene mucho de caricatura, exagerando los rasgos y las ocurrencias de sus personajes. El científico loco de "El hormiguero" protagoniza su primera película, convertido en una figura dentro de los platós y fuera de ellos (Flipy ha producido programas como "Muchachada Nui" o "La hora de José Mota"). Le acompañan los ex "Muchachada" Carlos Areces (Spanish Movie), Ernesto Sevilla (Pagafantas) y Raúl Cimas, además de Eloi Yebra (Barrio), Pablo Carbonell (Ángeles S.A.) y la televisiva Marta Belmonte (Valientes). Destaca la presencia de Rosario Pardo y Pedro Reyes como padres de Flipy.