The Blind Side (Un sueño posible)

The Blind Side (Un sueño posible)

Sinopsis

El joven afroamericano Michael Oher sobrevive solo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos.

"The Blind Side (Un sueño posible)" es una de esas películas basadas en hechos reales que han conseguido enganchar al público. La historia de la estrella del fútbol americano Michael Oher, narrada en un libro escrito por Michael Lewis, está aún por terminar, pero su difícil adolescencia en la calle y su cruce de caminos con una mujer adinerada son suficientes para llevarla al cine. El resultado es un drama que va más allá del deporte, apostando por la familia, la solidaridad y la esperanza en un futuro mejor. John Lee Hancock (El Álamo. La leyenda) afrontó su proyecto más ambicioso como realizador, muy bien amparado por sus actores.

Sandra Bullock tiene mucho que agradecerle a este papel de madre de familia adinerada. Su fama de actriz superficial de comedia romántica (Miss Agente Especial, La proposición) quedó olvidada tras ganar el Oscar y el prestigioso Globo de Oro. Su pupilo, un joven de los suburbios de Memphis con talento para el deporte, es Quinton Aaron (Rebobine, por favor), mientras que su marido tiene el rostro de Tim McGraw (Flicka). Destaca la intervención de Kathy Bates (Chéri) como la comprometida tutora del joven Michael Oher. "The Blind Side (Un sueño posible)" también fue nominada al Oscar a la mejor película.