Toy Story 3

Sinopsis

Andy se ha hecho mayor y se prepara para ir a la universidad. Sus muñecos de siempre, Woody, Buzz y el resto de la pandilla, están preocupados por su futuro ahora que su dueño no va a querer jugar más con ellos. El destino quiere que todos los juguetes acaben en una guardería, con los peligros que ello conlleva. Nuestros protagonistas sufrirán las típicas travesuras en manos de los alocados niños, hasta que piensan un plan para escaparse. Lo único que tienen que hacer es mantenerse unidos.

Es uno de los estrenos más esperados del 2010 y uno de los proyectos más ambiciosos de Pixar. "Toy Story 3" supone un nuevo paso en la animación tridimensional, utilizando los últimos avances tecnológicos para que los juguetes luzcan más reales que nunca. Un hito que se une a los logrados en 1995 por "Toy Story" (primera película animada realizada por ordenador) y en 1999 por "Toy Story 2" (primera película creada y remasterizada en formato digital). Lee Unkrich, co-director de "Buscando a Nemo", se puso al frente de la realización, consciente de que esta tercera parte tenía que contar una historia divertida y dinámica, sin perder el encanto que ha hecho de esta saga un éxito fulgurante.

Recientemente se preparó el terreno reestrenando en 3D las dos primeras entregas de la franquicia Disney, pero aún así "Toy Story 3" requirió re-diseñar los personajes con técnicas avanzadas. Woody, Buzz, Jessie, los Potato, Rex o los graciosos Aliens vuelven a vivir emocionantes aventuras junto a nuevos amigos como un erizo tirolés o un oso de peluche con olor a fresa. Atención al encuentro entre la muñeca Barbie, a la que ya habíamos visto anteriormente, y el recién incorporado Ken. En el doblaje español, se juntan las voces de Álex de la Iglesia, EL Cigala, Emilio Gutiérrez Caba, Flipy, José Luis Gil o Pablo Motos.