Aurora Boreal

Sinopsis

El miedo se ha apoderado de la localidad sueca de Kiruna desde que el famoso predicador Viktor Strandgård apareciera muerto y mutilado en una remota iglesia. Todas las sospechas se ciernen sobre Sanna, la hermana de la víctima, que decide pedir ayuda desesperada a su amiga de la infancia: la abogada afincada en Estocolmo Rebecka Martinsson. De vuelta a su ciudad natal, Rebecka inicia una investigación para descubrir al culpable, pero los terribles secretos del pasado no tardarán en aflorar.

La novela negra escandinava está de moda. Si primero fue la exitosa saga "Millennium" de Stieg Larsson y su triple réplica en la gran pantalla, ahora le llega el turno a la adaptación de "Aurora Boreal", el best-seller de Åsa Larsson. Dirigida por el sueco Leif Lindblom, conocido en su país por sus éxitos televisivos, la película se centra en un pueblo aislado del Círculo Polar Ártico consternado por un asesinato. Los secretos de las congregaciones religiosas, las inseguridades que se encuentran en el camino de la fe y las conformidades a través del silencio son algunos de los temas que salen a la luz en un perfecto engranaje que va del drama al thriller.

El elenco cuenta con algunas de las estrellas más rutilantes del panorama nórdico. Izabella Scorupco (El imperio del fuego) da vida al personaje de Rebecka Martinsson, mientras que Maria Sundbom es Sanna Strandgård y Lena B. Eriksson, Anna-Maria Mella. También intervienen Mikael Persbrandt (Día y noche) y Krister Henriksson (Cabin fever). El enigmático paisaje se convierte en un personaje más de la historia, creando una atmosfera misteriosa y claustrofóbica que se va tiñendo de sangre.