El discípulo (Jesús, la historia no revelada)

El discípulo (Jesús, la historia no revelada)

Sinopsis

Cuando tan solo es un niño, Jesús es testigo de la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento contra las tropas romanas. Algunos años después, ese jovencito se convierte en el discípulo más aventajado de Juan El Bautista, líder de un grupo de macabeos que anuncia la próxima llegada del Reino de los Cielos y, en consecuencia, la expulsión de los invasores romanos. La decapitación de Juan Bautista dejará a Jesús como único dirigente espiritual y organizador del asalto al templo de Jerusalén.

"El discípulo (Jesús, la historia no revelada)" se basa en estudios recientes para presentar a Jesús de Nazaret como un líder político contra los romanos, más allá de la espiritualidad que profesaba. Su director, el español Emilio Ruiz Barrachina, ha escrito el guión desde una perspectiva historicista, dando un nuevo punto de vista a los hechos narrados por los Evangelios. La película ha sido rodada en inglés con un cierto toque documental, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta el interés de sus creadores por informar de sus investigaciones.

El elegido para dar vida a Jesús ha sido un norteamericano, Joel West, que se ha dejado ver en series como "CSI: Miami". La presencia española corre a cargo de Ruth Gabriel (Días contados) en el papel de María de Magdalena y Juanjo Puigcorbé (La conjura de El Escorial) como Pilato, aunque también destacan los nombres de Marisa Berenson (Cabaret) y Hoyt Richards. Los paisajes de Baza (Granada) en los que fue rodada "El discípulo" se convierten en el marco ideal de la historia, al igual que la multicultural banda sonora.